Cómo entrar en el nuevo orden mundial

Muy buenas tribu!!! Me gustaría saber qué opináis al respecto, últimamente el mundo está muy muy candente,la crisis de deuda,y EE UU perdiendo fuerza .la nueva normalidad impuesta por oligarcas y el fin de ciclo económico y me fuerza a pensar que hay poco tiempo,que dentro de nada podamos entrar en una década perdida o un pedazo de crack bursátil. Como pensáis protegernos?? Yo tengo indexados y liquidez…ante un posible crack funcionaría cambiar el perfil de riesgo a 1/10 y cuando rompa la bolsa ponerlo al 10/10??? Es mejor no hacerlo y meter lo que queda de liquidez cuando caiga?? Es mejor desinvertir todo y ya veremos?? No se si alguno de vosotros piensa en esto y quiere compartir sus pensamientos…gracias a todos!!!

2 Me gusta

Creo que tanto tú, como un montón de gente más (incluido yo) hemos pensado y seguimos pensando esto en algún momento.

Pero mi opinión es que no intentes predecir al mercado, todo lo que dices tiene mucha razón, pero también tenían razón los que lo decian en este foro hace un mes, y hace dos, y hace tres…, Y mira como sube el mercado.

Si estoy contigo en que el mundo está candente y en la crisis de deuda, pero no en el fin de ciclo económico, ni mucho menos en qué EEUU está perdiendo fuerza. Tampoco en que podamos entrar en una década perdida, al revés, creo que viene una nueva década de modernización en muchos sentidos (apuesto por lo tecnológico, energía sostenible).

En fin paro aquí que sino me enrollo demasiado.
Saludos

6 Me gusta

Gracias por tu aportación,en cuanto al fin de ciclo económico yo sí creo que estemos ante un invierno económico,los bancos centrales no pueden bajar más los tipos,si subiera la inflación ( y todo apunta que subirá)estaríamos en un escenario parecido al de la gran depresión,y en este escenario todos los activos se devalúan…si inviertes en valores específicos y acciertas te seguirá yendo bien,pero si estás indexado tanto la RV y la RF y la vivienda bajarán mucho,y desde ese panorama cual seria la estrategia más adecuada

2 Me gusta