Cómo diversificar sin conocimientos

Buenas tardes a todos y ante todo perdón si este post no corresponde aquí.
Llevo un año leyendo el foro, empapándome de una terminología desconocida para mí y viendo qué puedo hacer con mi dinero. Gracias a eso invertí la mayor parte a indexa y unos 15k como fondo de emergencia. Actualmente cuento con 10k de excedente que no sé dónde colocarlo, además de unos 500 euros mensuales. En roboadvisor tengo más de 50k y no quiero tener todos los huevos en la misma cesta.
Después de leer mucho voy a meter 1k en criptos, pero con el resto no sé que hacer.
He pensado en otro roboadvisor pero por lo leído invierten más o menos en lo mismo.
Como soy un ignorante financiero invertir en algo en que tenga yo que tomar decisiones y hacer un seguimiento continuo lo descarto. Qué opción me queda???
Gracias a lad posibles recomendaciones. Saludos.

Imagino que en Indexa tienes renta variable. Ya estás bien diversificado en esa clase de activo (renta variable mundial de miles de empresas). Puedes mirar renta fija, oro, inmobiliario… Echa un vistazo a cartera permanente. Aunque también te puedes preguntar qué buscas con esa diversificación.

1 me gusta

Entonces las criptos pueden que no sea una buena opción.
Aunque puedes aportar una pequeña cantidad para probar si te gusta o no

1 me gusta

Creo que la clave de todo es la sencillez y el sentido común. No es necesario que inviertas en todas las clases de activos existentes, sobre todo si no entiendes en qué estás invirtiendo.

En tu caso, invirtiendo en una cartera de fondos índices a nivel global estás más que diversificado (Acciones y obligaciones). Así que ese excedente de ahorro yo lo seguiría aportando a esa cartera de fondos, y no generaría otra para no crear duplicidades innecesarias. También puedes valorar la opción de adquirir algún inmueble u oro físico.

Y en cuanto a la inclusión de bitcoin u otro cripto activo en tu cartera , yo no destinaría más de un 5% de mi ahorro a ello.

1 me gusta

Sin conocimientos no hagas nada!!!

Lo que a un compañero le va bien, puede que a tí no.

Lee, lee y sigue leyendo. Cuando tengas hecha una idea, elige el producto financiero que más te convenga.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por vuestras recomendaciones. Seguiré entonces ingresando en el roboadvisor y continuar ampliando conocimientos.
Saludos

justo acabo de plantear esa duda en otro hilo, la de si es eficiente tener dos carteras (con distinto riesgo) con roboadvisor.

1 me gusta