Cómo calcula la rentabilidad Indexa?

Hola,

Tengo aportados 95.000€ en Indexa Capital. La rentabilidad son +1.054,92€ -muchos altibajos estos días, y no hace mucho de las aportaciones-.

En rentabilidad ponderada por tiempo la web me indica un 4% mientras que ponderada por dinero un 2%.

Calcule como calcule a mi no me sale que 1054,92€ sea +2% de 95.000€…

Alguien me puede iluminar por favor?

Gracias!

A mí en Finizens tampoco me cuadra, llega un momento que me da igual.

Hay que tener en cuenta que hay un 1% no invertido…

Hay que entender que es la rentabilidad por tiempo y que es la rentabilidad por dinero. La forma de calcularla no es que sea muy compleja para una persona que se sepa manejar bien con una hoja de Excel, teniendo el historial de transacciones y los valores liquidativos de los fondos se puede hacer.

Entiendo que para la mayoría de inversores les basta con obtener la rentabilidad simple o la rentabilidad acumulada, que al fin de al cabo son mucho más intuitivas y sencillas de obtener.

Yo aún sabiendo eso, nunca he conseguido cuadrarla en Finizens.

Yo cuando estuve en Indexa Capital comparé los datos y había pequeñas diferencias entre la que ellos me indicaban y la que yo había calculado. Entiendo que se debían al valor liquidativo inicial que habian tomado para calcular la rentabilidad por tiempo. La que iba ponderada por dinero si era idéntica, hasta que realizaron un rebalanceo entre fondos y ya variaba algo respecto a la que yo tenía calculada.

Has metido los 95K de golpe? Pues eso…

cierto cierto