Hola a todos!
Quería hacer esta pregunta debido a que aquí hay mucha más persona empapada.
Habéis oido hablar de las comisiones que traen la fusión de la caixa con bankia, esta tarde me ha preguntado la madre de mi pareja que si yo era caixa, porque al parecer van a empezar cobrar comisiones de 60€ trimestrales. Dudaría que teniendo domiciliada la nómina allí cobren esa cantidad.
Lo más probable es que funcione de la siguiente manera:
No tienes vinculación (ni nómina ni nada): 240€ al año.
Tienes algo contratado con ellos (o nómina): 200€ al año.
Eres un pelele y tienes todo con ellos: 0€ al año.
Las cifras me las he inventado, pero te persuadirán para que contrates cosas con ellos, indicándote que te ahorrarás dinero en comisiones y por ahí. Por supuesto, intentarán ocultarte que hay bancos que te dan lo mismo pero gratis.
A mí en La Caixa me mintieron en la cara. Pregunté en la oficina cuánto me costaría traer dinero del extranjero y me dijeron “no mucho, 20 o 30 euros”. Cuando lo traje me cobraron €165. Tuve que pelear un montón para que me quitaran esa comisión. En cuanto lo hicieron, dejé la cuenta en €0, me llevé todo mi dinero a otro banco y no los volví a tocar ni con un palo.
Resumiendo, pienso que La Caixa es un banco pésimo, jaja.
Yo tengo la cuenta de imagin, y en teoría era gratis de por vida pero ya uno no sabe de quién fiarse. Tenéis recomendaciones sobre bancos menos ladrones? (Sé que es difícil)
Estoy en tu misma situación, yo actualmente tengo una cuenta en MyInvestor y tengo unos 10k por lo del 1% he solicitado otra con un cotitular para sacar otro diez que es lo que tengo en la caixa. Mi idea es meter lo otro 10k en la cuenta con el cotitular. Me estoy pensando invertir algo, aun no la tengo claro del todo porque me gustaría tener ese dinero para la entrada de un piso. Y me gustaría saber que banco estaría bien para tener domiciliada la nómina.