Cobertura o no cobertura de divisa, esa es la cuestion

Buenos dias a todos,

Me gustaria abrir este hilo - cuestionario en el foro para conocer la opinion / preferencias de los usuarios con los fondos.

Por una parte,

  1. Contratacion en EUR o en divisa extranjera (USD).

Respecto al tema principal del hilo.

  1. Contratacion con divisa cubierta (Hedge) o sin cubrir.

Por lo que he ido averiguando / consultando no esta nada claro, y va mas bien por preferencias segun el gestor (p.ej. Terry Smith sin cubrir), asi de como este el EUR/USD

He visto fondos con mas rentabilidad en dolar y menos volatilidad, respecto a su clase en EUR y/o hedge.

De momento me decanto ahora mismo mas por:

  1. Contratar en EUR.

  2. Con divisa sin cubrir.

Vuestra opinion / experiencia??

Muchas gracias a todos y un saludo!

Yo ahora mismo estoy al 100 % en euros, pero no he tenido reparos en invertir generalmente en usd si el fondo lo merecía (rentabilidad, comisiones…)

Yo lo mismo, salvo que no he contratado nunca en USD. Y respecto a la cobertura tengo parte sin cobertura, y parte con cobertura ya que no habia el fondo en cuestion con clase sin cobertura en euros en MyInvestor (p.ej. Morgan Stanley Global Opportunity).

Yo en mi caso estoy 90% en dolares desde el 2007 y lo demás en euros. Sopesé el cubrir la divisa y las aportaciones periódicas han amortizado las diferencias de cambio entre las dos monedas. A largo plazo yo no cubro la divisa.

1 me gusta