Chollos y ofertas para ahorrar 👛

En diciembre todos los bancos están como locos encasquetando planes de pensiones.

Al final todas esas compañías mediadoras de que se mantienen? De un recargo que paga el consumidor. Lo más barato de luz y gas es el PVPC que es la tarifa más barata y fijada por el gobierno, fuera de eso, a pesar de aparentes rebajas de una manera u otra y de seguros de mantenimiento, no hay nada más barato. Según estudios de Facua fuera del PVPC, se paga un 30% de más.

Si eres de Orange, Orange Bank (1% TAE cuenta ahorro de por vida sin permanencia ni productos obligatorios a contratar).

Lo del PVPC doy fe. Tengo la luz (porque el gas no puedo) y se paga lo justo y necesario. Algunos meses más que otros, pero en verano por ejemplo, precios ridículos.

Perfecto. Esta es la mejor cuenta remunerada del mercado actualmente. Saludos! Jesús Barreña.

Pias de Axa. Con una rentabilidad del 10% anual con la posibilidad de empezar con sólo 50€.

No creo que un pias entre en la categoria de ahorro aunque lo lleve en el nombre y mucho menos con las penalizaciones que se leen en el foro en algunos casos.

2 Me gusta

Un PIAS como su nombre indica es un Plan Individualizado de Ahorro Sistemático. Las penalizaciones hay que leerlas en las herramientas en concreto y preguntando al profesional en su tema.
Porque no todos los ahorros sirven para todo el mundo.

Electricidad: contratar tarifa PVPC 2.0 DHA (discriminación horaria). Interesa a la inmensa mayoría de usuarios particulares, y tampoco es imprescindible cambiar hábitos (horarios de poner lavavajillas, lavadoras, planchar).
También conviene contratar la mínima potencia necesaria, muchísima gente tiene contratada más potencia de la que realmente necesita.

2 Me gusta