Cartera fondos Amundi

Hola a todos,

Estoy pensando en crear mi propia cartera de fondos Amundi, y repartir la aportación mensual de Indexa, entre Indexa y una cartera manual de fondos Amundi.

¿En que empresa tenéis los fondos Amundi? ¿Podrías indicar como esta compuesta vuestra cartera para ir cogiendo ideas? Cualquier recomendación es bienvenida :slightly_smiling_face:

Un saludo.

2 Me gusta

Openbank. RV exclusivamente con el MCSI world.
Estoy mirando algo de fija de cara al proximo mes.

4 Me gusta

Si tu horizonte temporal es a largo plazo, como dice @Miquel_Colomer , MSCI World 100% y ya está. Realmente, es tan fácil como eso, solo porque es tremendamente aburrido complicamos las cosas complementando con otros productos.

Durante la fase de acumulación ni siquiera compraría bonos… Pero eso ya es personal.

2 Me gusta

Yo estoy con Selfbank y el MSCI World al 100%.
En Indexa tengo perfil 8 y con lo que tengo en RF ahí me parece suficiente.
Estoy contento en ambos. De aqui a 3 o 5 años cuando se me acaben las invitaciones y gestión gratis me plantearia migrar todo a selfbank, y currame la cartera con RF y algo de Reits supongo…tengo varias primaveras para meditarlo…a lo mejor me quedo en RV 100% a pelo un poco más…ya veré según la marea!!!
Saludos!!

1 me gusta

Abriendo en Openbank e intentando que me desbloqueen la cuenta. Cuidado con el proceso de alta que es más caótico de lo que parece.

1 me gusta

Si consigues por ejemplo 2 invitaciones, tienes 2 años de gestión gratis de los primeros 10.000€?

No sabía si lo hacían así o hacían 20.000€ con 2 invitaciones, 30.000€ con 3, etc.

A ver si consigo liar a alguien :rofl:

1 me gusta

¿Estás abriendo cuenta ?

Yo te absuelvo de tus pecados hermano…échate a temblar.

17 DIAS me tardaron a mí…
Cuenta bloqueada.
Transferencia de apertura de cuenta en el limbo.

Enfados monumentales con atención al cliente hasta que tuve que acabar diciendo al último con el que hablé:

Buenas tardes soy el sr. tal, estoy grabando esta conversación y el lunes (esto ocurre de viernes a las 20.00 h) presentaré una denuncia en el juzgado. Después de 20 minutos de conversación éste agente de at.cliente parece que de verdad se lo tomó en serio porque el DOMINGO a las 14.00 me llaman con la cuenta operativa y el dinero en ella.

Eso sí la denuncia la iba a poner sin dudarlo ni un momento.

Por cierto una señorita de atención al cliente que me atendió en varias ocasiones siempre por la mañana te habla con una prepotencia de cuidado, ni te escucha y parece que te trata como tontito hasta que un día le dije:

Vamos a ver usted o no me entiende o no me quiere entender.
Yo le voy a ir diciendo frase por frase a ver si se entera y usted me va a ir solucionando el problema por partes porque veo que todo junto no tiene capacidad para ello.

Lógicamente el problema no me lo solucionó pero la tía no sabía ya que respuestas darme.
Supongo que entonces se sentiría tan tontita como quería hacerme sentir a mi.

4 Me gusta

La idea era abrirla la proxima semana…pero con lo que me dices xDD.

Exacto. Yo voy por 40k sin comisión de gestión. Me estoy dando cuenta de que tengo un poder de sugestión desconocido.:laughing:…a todo el que le hablo de Indexa y me pongo en plan didáctico con la indexación le van cogiendo el gusanillo y que creo que en nada tengo 2 más. Es que en el fondo es increible la cantidad de gente que ahorra, que es consciente que las pensiones futuras serán penosas, pero no saben que hacer, en que invertir…y claro a dónde van? A la banca tradicional que se frota las manos, o a los pias de m…
Ahora bien, lo que dejo claro es que cada uno con su dinero decide, y no me salgo de mi entorno cercano, familia y amigos, repitiendo y explicando lo que yo hago y punto…luego ellos deciden.

2 Me gusta

Vaya pues me ha pasado lo mismo. Son una banda.

La transferencia de apertura ahí está, espero que haya llegado sana y salva.

Conseguí entrar a la cuenta y al día siguiente dejó de funcionar. De las 3 o 4 personas con las que he hablado… Una y media no se entera de nada, se yo más de sus protocolos que ellos.

Cuando me llegue la clave de firma les volveré ha dar el coñszo porque teóricamente ya me harán caso.

¿Te pasó igual?

1 me gusta

Pues yo he debido tener suerte. He abierto en Openbank hace una semana y sin problema

Vaya!! Que despropósito!! Pues yo dudaba entre Selfbank y Openbank…y al final opté por Selfbank quedándome con la sensación de que Openbank tenia la fortaleza del Santander y tal…y que quizás Selfbank tenía el futuro más incierto… y ahora con el antiguo delegado, precisamente del Santander y la gestora ésta americana han creado Singular bank, que bueno está enfocado a gestionar patrimonios altos, pero se están posicionando como plataforma de inversión pura y la verdad lo veo con buenos ojos…nunca se sabe pero de momento a mi me vá todo bien…sin queja…lo único que echo en falta es automatizar la compra periódica de fondos…porque tengo siempre que calcular a ver esos 2 dias que tarda en entrarles la pasta de mi banco para manualmente aportar es un poco coñazo…de resto sin queja.

1 me gusta

La primera vez que intenté darme de alta hace 3 años fui incapaz de abrirla (por su incompetencia). Ahora, al ver que el proceso de alta era diferente, lo he vuelto a intentar.

Sólo te digo que llega un email diciendo que está activo (y puedes entrar). Unas 24h después te llega un SMS que dice que está activo. Según ellos, hasta que no llega ese SMS no está activo… pues chico, yo podía hacer de todo, me metí hasta la cocina. Cuando llegó el SMS, se bloqueó todo.

Visto lo visto… doy gracias de tener cuenta en Openbank desde que era “Patagon” y no tener que haberla abierto ahora :sweat_smile:

2 Me gusta

Madre mía, no sabía que era tan complicado :sweat_smile:

1 me gusta

Dependiendo de lo que haga Renta4 con los que somos clientes de BNP, me va a tocar este cuento de terror :scream: :scream:

2 Me gusta

No es complicado @Guillem ,pero si falla el proceso online el descontrol que se traen entre departamentos es de aupa

2 Me gusta

Lo mismo digo!

1 me gusta

Yo tengo cuenta de Openbank desde hace años y en su momento no tuve demasiado jaleo. Ahora es cuando estoy empezando a meter dinero en Amundi World.

1 me gusta

Son una banda!!!
Estas son mis últimas suscripciones al MSCI World

Fecha Oper. ___________ Fecha Valor _____ Asiento en cuenta
03-02-2019 > 2 días > 05-12-2019 ----- 11-12-2019 > 6 DÍAS
11-12-2019 > 2 días > 13-12-2019 ----- 18-12-2019 > 5 DÍAS
08-01-2020 > 5 dias > 13-01-2020 ----- 21-01-2020 > 8 DÍAS

Desde luego lo que son los plazos de suscripción y asentamiento definitivo en cuenta no es que los lleven muy al día y da igual que tenga en cuenta festivos que no, que las cuentas no me salen, y si me guío por los plazos de Renta 4 menos aún.

Y el mismo descontrol con el emergentes, …