Cambio de variable a fijo?

Hola qué pensáis de cambiar una hipoteca a 0.999 variable a 1.10 o 1.20 fijo? Aprovechando la situación actual? Sería una manera de amarrar a futuro teniendo en cuenta que invierto más del 50% de mis ingresos? Quizás algunos penseis que estoy loco pero creo que puede ser una buena manera de evitar sustos a futuro puesto que me quedan por pagar 25 años y no quiero amortizar e invertirlo. Disculpad mi ignorancia!!! Y muchas gracias!!! Un saludo

el euribor no va a estar en negativo 25 años, ni por debajo del 3 tampoco. Si aún hay poco amortizado y sube el euríbor la cuota aumenta muchísimo.
Sin capacidad y/o sin voluntad de darle un tajo amortizando bastante anticipadamente es mucho más seguro pasarse a la fija.

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Me parece buena idea si estás dedicando más del 50% de tus ingresos. Te dará tranquilidad pero ojo con lo siguiente:

1. Que no intenten tenerte el primer año pagando un 2% y luego ya ese 1.10%. Exige empezar al 1.10% desde el principio.
  2. Para ti es probable que sea más barato subrrogar el acreedor de la hipoteca en lugar de cancelarla y abrir una nueva. Ojo porque a ellos les gusta más obligarte a cancelar y abrir una nueva. Eso implica que a lo mejor tengas que pagar comisión por amortización total en tu banco actual.
  3. A la hora de realizar la cancelación registral de tu hipoteca variable, exige ser tú el que hace los trámites y no aceptes que lo haga la gestoría del banco nuevo. Para ti son unos trámites consistentes en salir de tu casa 3 días y gastar menos de 300-400€ (en función del tamaño de la hipoteca q tengas) y si lo hace la gestoría te cobrarán de 1.200€ para arriba. Ahórrate eso.

Un abrazo y buena suerte.

Muchísimas gracias!!! Una respuestaza!!! Voy a ponerme manos a la obra!!! Os iré contando!!! Un abrazo!!!

1 me gusta