Calcular rendimiento alquiler vacacional

Buenas,

Me ha surgido la oportunidad de negociar la compra de un immueble pequeñito, un poco apartado del nucleo urbano pero delante de un buen restaurante y con acceso directo a la playa.

El valor de compraventa son 100K negociables pero el piso hay que hacerle reforma. Se trata de un apartamento de 2 habitaciones con un buen balcón/terraza

Creo que sería perfecto para alquiler vacacional (AirBnB,…) pero no encuentro ninguna plantilla para poder calcular el rendimiento de ese tipo de alquiler para ver si seria una buena inversión.

@Pau yo tengo una plantilla para inmuebles. No exactamente para alquiler vacacional pero te puede servir. Si la quieres mándame un privado con tu correo y te la paso. Saludos

Buenas, yo hice una inversión bigual con un piso de 80k, también en un apartamento de uno de los pueblos con más demanda de la costa brava, y restando gastos fijos, luz (sobretodo por el AC, si no tiene lo tendrás que instalar para poder competir con los demás apartamentos), agua, limpieza… Sacaba unos 4800€ (un 6% bruto) a esto sumale no tener problemas de humedades, goteras (yo tuve durante un agosto 10 días) o cualquier otro relacionado con el mantenimiento.
Aparte que cuando empecé se alquilaba de mayo a septiembre y la última desde junio a agosto y gracias.
Finalmente decidí venderlo el año pasado por 95k, ya que solo me daba dolores de cabeza y no me compensaba un 6% bruto que limpio se quedava en un 3/4%, también prove con una agencia especializada en alquiler turístico y la verdad que bien pero las comisiones no son bajas y tienen muchos más inmuebles con lo que probablemente no darán prioridad al tuyo.
Espero haberte aclarado alguna duda, cualquier cosa aquí estamos.

3 Me gusta