Hola a todos:
Mi banco me ha ofrecido unas condiciones bastante buenas, pero me han dicho que solo se pueden mantener un total de unos 2 meses, mientras que la compraventa mía está prevista para mediados de junio. Me ha dicho que en 1 semana los tipos han subido un 0,6 y a saber cuánto subirán en 16 semanas.
Estoy intentando presionar a la inmobiliaria (firmo las arras el jueves), pero insisten en que los vendedores necesitan apañar unas cosas de herencias para comprar su piso nuevo y necesitan disponer del margen de junio.
Mi duda es: tengo algunas amigas que han pedido firmar YA y permitir que la familia siga viviendo allí hasta esa fecha que les hace falta (tienen hijos pequeños). ¿Sabéis si es legal, si es conveniente, etc.? Una de ellas ha consultado a un abogado y le ha dicho que ni se le ocurra porque si por lo que fuera hubiera okupas, a ver qué pasaba. A mí me preocupa más el tema de que yo no puedo asumir el pago de mi alquiler Y ADEMÁS la hipoteca sin siquiera vivir allí. ¿Se les podría pedir que pagaran los meses que se tengan que quedar?
Estoy hecha un lío y muy enfadada, la verdad.