Ayuda creación cartera con Fondos Indexados

Hola buenas!!! Soy nuevo en el tema y me estaba informando estos días. El caso es que finalmente me he decantado por invertir en fondos indexados en principio a través de MyInvestor (se admiten también otras sugerencias).

En principio mi cartera estaría compuesta por los siguientes fondos (90% RV y 10% RF):

RV:

  • Amundi MSCI World (LU0996182563).
  • Vanguard Small Caps (IE00B42W3S00)
  • Vanguard Emerging Markets (IE0031786142)
  • Vanguard Japan (IE0007281425)
  • Vanguard US 500 (IE0032620787)

RF:

  • Vanguard Europe Inflation-Linked Bond (IE00B04GQR24)
  • Vanguard Euro Government Bond (IE0007472115)

Qué os parecería esta composicióny qué peso le daríais a cada fondo? Qué añadiríais? mi duda es si está suficientemente diversificada (tal vez meter algo más de Europa…) o si cambiaríais alguno de estos fondos por otro similar.

Toda ayuda es más que bienvenida!! un saludo y gracias de antemano :slight_smile:

5 Me gusta

Yo también pretendo empezar con Myinvestor dentro de poco. Una pregunta, por qué te has decantado tú por Myinvestor?

En cuanto a tu duda no lo tengo 100% claro ya que como te digo también soy nuevo, así que coge todo lo que te diga con pinzas. No sería mejor coger el fondo Vanguard Global Stock (IE00B03HCZ61) en lugar del Amundi MSCI World? Más que nada para aprovechar que Myinvestor es de las pocas que ofrece este fondo y que tiene un TER de 0.18 frente al 0.3 de Amundi.

Otra cosa es que igual has incluido demasiados fondos, cuando igual con 4 ya podria estar lo suficientemente diversificada (incluso creo que usando solo un fondo para el MSCI World y otro para bonos europeos ya seria una diversificación decente segun he leido en este foro)

Como te digo yo tambien estoy empezando asi que si me he equivocado en algo corrigeme.

Un saludo!

Alguien sabe porqué todos estos fondos no están en Degiro? Cuando los copio en su buscador sale que no encuentra resultados.