Ahorro en Navidad y cuesta de Enero

Hola a todos!

Se acercan fechas de mucho gasto, épocas de regalos, comidas, comidas, comidas, cenas, cenas, cenas…más cenas…

Que os parece, si para fomentar un poco la competitividad, ponemos a fin de mes, el gasto total de cada miembro… no quiero que nadie desvele datos personales que no quiera, ni un balance de ingresos gastos… pero quizás sea una manera de intentar no despilfarrar…

Alguno de los administradores podría confirmar si se puede lanzar una clasificación/ranking etc…(siempre que esto tenga tirón)…

Saludos

2 Me gusta

Hola @RuSan, por supuesto, me parece una forma de controlar los gastos muy buena! :slight_smile:

¡Adelante con ello! :muscle:t2:

PD: Muevo el tema a la categoría de ahorro ya que creo que encaja mejor ahí.

1 me gusta

Yo me apunto :raising_hand_man: , aunque miedo me da lo que pueda salir!

1 me gusta

Me hace gracia el concepto “Cuesta de Enero”. Si eres previsor durante el año, la cuesta no debería existir.

Otra cosa es que gastes como si tuvieras un agujero en el bolsillo y en enero te veas con el agua al cuello.

2 Me gusta

Diciembre y Enero son dos meses buenos para mi economía, pues rebajo considerablemente los gastos. Como dije el otro día tengo todavía padres y suegros vivos, y vamos a sus casas a comer y cenar todos los días señalados. Igualmente pasamos unos 7-10 días fuera de casa en esas misas casas familares, con vida tranquila, poco o nada salir de “bares” y relax. Al final aunque aumente el gasto de gasolina y algún que otro regalo (poca cosa la verdad) pues al final son meses donde mis gastos se reducen.

En enero evidentemente no piso tiendas para ir de “Rebajas”, y evidentemente tampoco me gasto un euro en lotería de ningún tipo.

1 me gusta

Uff, fijo que quedaré en el top 5!:scream:

1 me gusta

Hola @HectorCD, el término no me lo he inventado yo…simplemente quería hacer referencia a posibles gastos extra, no me mal interpretes.

1 me gusta

Si… es cierto, pero bueno, en mi caso por ejemplo, en Enero suelo aprovechar para mirar algunas vacaciones a lo largo del año. Cogiéndolas con tanta antelación suelen salir mucho más baratas y si tienes la suerte de poder tener unas fechas flexibles seguro que consigues una buena gana!

2 Me gusta

Jajaja, sencillamente fantástico, asociar comer en casa de padres/suegros con ahorrar, eso ya es categoría de ahorro nivel máximo!

En mi caso en Navidad es cuando nos juntamos los amigos que no nos vemos en todo el año, así que el tema bares se da por descontado, lo dicho, me apunto con @Marux a ese top 5!

1 me gusta

jajaja. Visión lonchafina la mía.

También me sirve para descansar de mi hija. Básicamente la tengo casi todo el día yo, pues ahora mismo no va a la guardería y cuando ha ido sólo ha ido por la mañana. Me la quedo por lo tanto yo toda la mañana y tarde hasta que mi pareja llega de trabajar a las 17.00-19.00h (depende del día). Y después a sacar tiempo para trabajar por la tarde-noche-madrugada. No es fácil, jeje.

Así que ahora estos días de fiestas desconecto bastante.

3 Me gusta

Hola a todos,

Felices fiestas…ya estamos en NB, seguro que algún regalo de Papa Noël tiene que repercutir en el plan de ahorro…
Yo además de Navidad, se ha juntado una mudanza, compra de muebles… así que también optaré al podium!

1 me gusta