A efectos fiscales

Unas preguntas, seguramente con una respuesta bastante sencilla.

Qué diferencia hay entre las cantidades de arriba y las de abajo?

Si vendiera todo, cuál sería mi rentabilidad real?

Gracias!

La que realmente es importante para las retiradas es la de abajo, a efectos fiscales.

1 me gusta

Entonces, mi inversión inicial real es la de abajo? Yo me metido la cantidad de abajo, no? Por lo que mi rentabilidad real es el porcentaje de abajo?

A mi al menos me figura así, después de realizar traspasos entre fondos.
La aportación sería la de abajo y lo que cuenta a nivel hacienda sería ese beneficio.
Todo esto desde la ignorancia y de lo poco que se y puedo aportar

Segun el tooltip del simbolito :information_source: la cantidad de abajo tiene en cuenta los traspasos que has hecho. En este caso parece que hiciste un traspaso que arrastraba pérdidas.

Efectivamente, hice un traspaso que arrastraba pérdidas, me quité toda la renta fija.

Entonces, la parte que tengo que mirar realmente es la de abajo, verdad? Me sigue sin quedar claro, no sé si seré cortito. Veo que es por los traspasos, pero no entiendo la diferencia

Eso es, a la hora de retirar el fondo te calcularán los impuestos a pagar en base al beneficio que te pone en la parte de abajo (al compensar pérdidas te sale a pagar algo menos).

Todo el tema de la fiscalidad de los fondos lo explica muy bien @Guillem en este artículo de su blog.

2 Me gusta

Pero, como se calculan los valores de inversión inicial de la parte de “a efectos fiscales” y de la otra? Sigo sin ver cual de las dos cantidades es la que efectivamente yo he aportado

Lo que tu has aportado de tu bolsillo es la inversión inicial que te pone abajo. Es decir, entre este fondo y el otro metiste 9498,85 €. A esto se le restan las pérdidas de 34,8 € que tenías en el otro fondo al hacer el traspaso y te queda la inversión inicial que dice arriba.

1 me gusta

Muchas gracias! Ya está claro!