30 primaveras, me desnudo

Hola a tod@s, encantado de estar por aquí aprendiendo y descubriendo como hacer trabajar esos ahorros que tanto nos han costado ganar.

Actualmente (115k€):

RF:
Varios depósitos Wizink (1,3%), cuenta remunera Bankinter (5%+2% en dos años) y myinvest (1%), entorno a 40k€.

RV:
Después de darle algunas vueltas, quiero empezar a invertir en fondos indexados con perfil conservador/moderado 25/75 o 50/50, unos 30k€ de forma progresiva a través de probablemente con roboadvisor, principalmente. Aunque de forma diversificada. No me fijó ningún horizonte temporal, por lo que iría enfocado a largo plazo. Estoy aprovechando el parón estos días para ir aprendiendo sobre este punto.

De esta forma tendría otros 40/50k€ disponibles, sobretodo porque tengo la intención de comprar un estudio próximamente (esperaré a ver si todo lo generado por COVID ayuda a encontrar alguna ganga). Se han llegado a vender entorno a 50/60k€ cuando su alquiler es entorno a 400€ (85€ comun) es decir rentabilidad entorno a un 6%…

Actualmente vivo en Granada, y si compro sobretodo es con vistas a alquilarlo en un futuro.

Gasto entorno a 15k€ año (incluyendo alquiler 400€/mes y 3000€/año en viajes) y tengo una capacidad de ahorro entorno 18/20k€.

Mi salario como comercial de una multinacional de gran consumo ronda los 40k€, más otros 12k€ variables de los que estamos alcanzando el 50% con mucha dificultad. Además vehículo de empresa por lo que no dispongo de propio y dietas.

Como podéis imaginar por mi mix financiero, tengo bastante adversidad al riesgo, pero tengo bastante claro que estoy perdiendo dinero por lo que estoy decidido a mover ficha y a ir rebalanceando poquito a poco.

Recién he cumplido los 30, y mi objetivo es en 7/10 años alcanzar la IF y no depender económicamente de mi trabajo. Siempre me ha rondado en la cabeza mudarme a otro país, seguramente haciéndolo a uno donde el coste de vida sea menor.

Mil gracias de antemano!!!

1 me gusta

Si quieres alcanzar la IF en 7 o 10 años, olvídate de ir en modo conservador, no es la manera apropiada… otra cosa es que te den las cifras. Para este objetivo hay que poner toda la carne en el asador y más en estos momentos.

2 Me gusta

Coincido plenamente con @InversorProvinciano

De cualquier manera con 30 años ir a conservador moderado es caminar arrastrando los pies y máxime desaprovechando la que está cayendo (ya quisera yo tener tus años y tu situación)

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad hormiguita :slight_smile:

Si bien coincido con los compañeros, tampoco te animaría a tolerar más riesgo del que ahora mismo quieres asumir. Te invitaría a intentar aprender más sobre el tema, lo que seguramente te ayudará a entender mejor qué es riesgo y poder apostar por una cartera con un potencial de revalorización mayor.