26 años y desnudo sencillo, qué opináis?

Hola a tod@s!

Os planteo mi situación actual, que probablemente encaje bastante con muchos perfiles del foro.

26 años, trabajando con contrato indefinido en industria farmacéutica en Barcelona.

Patrimonio: 24.000€ repartido en:
-Cuenta BBVA: 20.000€
-Indexa Capital: 4.000€ , tenía previsto aportaciones mensuales de 150€. Perfil 10/10

Salario Neto Mensual: 2.100€
Ahorro: 750€ (de media, hay meses que mucho más, pero entre viajes y gastos imprevistos quedaría algo aprox)
Bonus anual: aprox 4.500€

Estrategia a seguir y dudas:
-Invertir ahorro mensual en Indexa, o solo parte y seguir aumentando un poco mi colchón de seguridad mensualmente?
-Transferir 15.000€ del colchón a cuenta remunerada 1% MyInvestor
-Me planteo comprar una vivienda a medio plazo (en 5-6 años) según como esté el mercado. Eso implicaría disponer mínimo 30% del importe del immueble, pero la mayor parte de mi líquido lo tendré invertido a largo plazo (planteo unos 20-25 años) en Indexa Capital. El importe del immueble que me podria permitir según mis cálculos rondaria los 250.000€.

Qué estrategia seguiríais para facilitar la compra de la vivienda y a su vez disponer de un importe interesante en inversión? Me preocupa la parte emocional que le doy a la compra de una vivienda, y que realmente sea un paso que dificulte mi salud financiera.

Como veis es un planteamiento muy básico y supongo que bastante estándar, seguro que vuestras opiniones serán de gran ayuda tanto para mi como para quien esté en una situación parecida.

¡Os leo! Muchas gracias

1 me gusta

Vas bien, el colchón muévelo a una cuenta remunerada.

Las aportaciones intentaría subirlas a 200€ al mes.

No inviertas el dinero que necesites a corto plazo para la casa.

Gracias por la respuesta @InversorProvinciano Es un alivio ver que estoy empezando por buen camino!

Por lo que respecta al dinero para la vivienda, no habría diferencia en mantenerlo en la cuenta BBVA sin remuneración donde recibo la nómina no? Pasarlo a MyInvestor no implicaría nada si ya tengo el tope de 15.000€

Qué recomiendas hacer con el bonus anual? Tenía en mente invertir el 50% y el resto guardarlo para la casa, aunque haciendo números creo que me convendría guardarlo todo para que me llegue para la entrada…

Simplemente que en BBVA no cobras por tenerlo ahí.

El bonus… invierte el dinero que no necesites a corto plazo, esa es la norma.

Tendría sentido abrirme otra cuenta de inversión en Indexa Capital para ir añadiendo los ahorros destinados a la compra del piso/casa? O es improbable sacar rentabilidad positiva en aprox 6 años?

Opino como @InversorProvinciano. No inviertas el dinero que necesites a corto plazo para la casa. No sabemos como irán las cosas dentro de 5-6 años y si obtendrás rentabilidad positiva o negativa. Si ya tienes el tope en MyInvestor, puedes abrir cuenta en Pibank, Wizink, Openbank o National Nederlanden, por ejemplo.

2 Me gusta

Lo que podrias hacer es mover el capital para la compra del piso a la cuenta remunerada de pibank (0,5%TAE) sin limite, o mirar en WiZink, que ahora han vuelto a subirlo a 0,5%.

1 me gusta