25 y empezando

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro pero os llevo siguiendo por Twitter desde hace unos meses.

Me llamo Miguel y tengo 25 años, soy ingeniero informático y llevo cerca de dos años y medio trabajando. Mi sueldo actual ronda las 31-32 mil euros brutos anuales, más posibles horas extra.

Soy novato en el tema de las finanzas personales, lo único que he hecho hasta ahora es ahorrar, ahorrar y ahorrar (ahorro entre un 80-85% de mi salario). Hasta que me introdujo un amigo en el mundillo. Me introduje en este mundillo por el miedo a la inflación, a la cual nunca le había dado importancia hasta después del covid, ya que todos los días salían más y más noticias diciendo que estaba aumentando

Mi situación actual es la siguiente:

  • Tengo unos 95 mil euros, muertos de risa en el banco, de los cuales 50mil € provienen de una donación de mis padres y 45 mil de ahorros-
  • Empecé en noviembre con la cartera rock de myinvestor, ahora mismo tengo invertidos 1500€. Pretendo ir invirtiendo mil euros mensualmente.
  • Tengo 3500€ en un plan de pensiones porque es obligatorio en la empresa.
  • Y por último, desde marzo llevo invirtiendo 500€/mes en un plan de ahorro, que me endiñó un “amigo”. En cuanto pueda, me lo quito.

Mis dudas son cual es el siguiente paso que debería seguir. Ahora mismo, vivo en casa de mis padres, pero mi intención es estar casado en 1-2 años con mi novia, lo que implica comprar una casa o tener intención de ello, no más cara de 300mil€ y si es más barata mejor😊 Sé que luego viene el coche también, pero eso me preocupa algo menos porque tengo claro que lo compraría de segunda mano. Y además, me gustaría tener familia numerosa.

Llegados a este punto yo me pregunto si mi siguiente paso debería ser: seguir igual, que básicamente es invertir 1000€ al mes en la cartera de myinvestor, invertir más en esta cartera o mirar otras opciones como otros fondos, criptos, etc

Muchas gracias de antemano.

3 Me gusta

Hola y bienvenido,