Llevo un tiempo ojeando Balio y hoy me gustaría plantear un par de dudas y escuchar algún consejo.
Tengo 23 años y trabajo como diseñador UI en una startup.
Llevo 2 años trabajando y cobro 1.300€/mes netos, más allá del dinero sigo trabajando aquí por el aprendizaje y la formación que he recibido en estos años.
A día de hoy tengo en la cuenta corriente 13.100€ y unos 2.000€ en pequeños proyectos de criptomonedas.
Prácticamente no tengo gastos fijos, lo relacionado con el coche, gastos en vida social, algunos gastos de gestión de webs / proyectos personales y caprichos.
Hace un tiempo cree mi cuenta en Myinvestor pero mi desconocimiento total me hace dudar.
Mi interés radica en invertir los 10k en algún tipo de fondo para 5 - 10 años.
De lo poco que conozco es el S&P 500 y no tengo idea de cómo funcionan los fondos indexados o carteras.
Me gustaría saber cuál es vuestra recomendación estando en mi lugar y a partir de vuestros comentarios poder investigar sobre el tema porque como ya he dicho mi desconocimiento es total.
Mi idea es seguir formándome en mi trabajo e ir rotando de empresa acompañandolo de proyectos personales y algún día poder trabajar para mi si fuese posible.
Otra de las incógnitas que tengo es si seguir formándome por la educación tradicional o por los nuevos medios de formación no oficial.
Estoy en una situación muy parecida a la tuya, mismos objetivos y mismas expectativas. Mi idea es seguir formándome para ir mejorando mi situación laboral, y paralelamente intentar llevar a cabo mis proyectos.
Me sumo a todo tipo de consejo y aportación de cualquier persona, soy un libro abierto
Buenas.
Joven y con mucha incertidumbre por delante imagino, buscar vivienda propia o no, trabajo fijo,. …
Con ese dinero lo primero consolidar un fondo de emergencia, si lo pones un poco alto mejor así te costará menos llegar a lo deseado en un futuro. Ese fondo lo tendría en una cuenta remunerada.